La comunidad del Cobach participó exitosamente en simulacro estatal 2024







En todo el estado, más de 84 mil estudiantes y siete mil trabajadores se sumaron
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas / 19 de marzo 2024 -La comunidad educativa del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), participó exitosamente en un doble simulacro de prevención convocado por Gobierno del Estado este martes, ejercicio que se llevó a cabo en los 338 planteles, las nueve coordinaciones de zona y oficinas centrales, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y la responsabilidad que caracteriza a esta institución.
El simulacro tuvo lugar en un escenario hipotético de gran magnitud para los planteles de las coordinaciones de zona Costa e Istmo Costa, donde se planteó un ciclón tropical que se convierte a huracán de categoría 4 con el nombre de “Adrián”.
Por otro lado, para el resto de los centros educativos, se planteó un escenario de un sismo de intensidad 8.2 grados con epicentro en el Golfo de Tehuantepec, a 137 km al suroeste de Pijijiapan, Chiapas y a una profundidad de 45.9 kms.
La participación exitosa y responsable de las y los estudiantes, docentes y personal administrativo en este simulacro es testimonio del compromiso con la seguridad y el bienestar de toda la comunidad educativa, ya que la práctica regular de este tipo de ejercicios permite estar preparados para hacer frente a situaciones de emergencia de manera eficaz y coordinada.
En el Colegio de Bachilleres de Chiapas, la seguridad de las y los alumnos y el personal es una prioridad absoluta y se considera firmemente que la prevención y la preparación son fundamentales para garantizar un entorno educativo seguro y propicio para el aprendizaje y por eso sigue siendo, la mejor institución de educación media superior en Chiapas.