COBACH realiza reunión regional de Orientación Escolar para fortalecer habilidades del personal de la Zona Centro Fraylesca

Se impartieron talleres, charlas y dinámicas de grupo con temas psicopedagógicos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), a través del Departamento de Orientación Escolar llevó a cabo en las instalaciones del plantel 13 Tuxtla Oriente, la reunión regional con responsables de CEMSaD, directores de planteles, orientadoras, orientadores y docentes de formación socioemocional de la Coordinación de Zona Centro Fraylesca.

El evento tuvo como objetivo brindar acompañamiento a los centros educativos en el servicio de orientación escolar, en el fortalecimiento de las estrategias propuestas por la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) para el desarrollo integral del estudiantado y así, desarrollar habilidades que permitan una oportuna atención a la población cobachense.

Durante la reunión, el personal académico tuvo la oportunidad de participar en diversas actividades diseñadas para mejorar sus habilidades y conocimientos en áreas clave relacionadas con la orientación educativa; además, se llevaron a cabo talleres, charlas y dinámicas de grupo enfocadas en temas como la atención psicopedagógica, resolución de conflictos y comunicación efectiva.

El COBACH, reafirma su compromiso en ser la mejor institución de educación media superior del estado y brindar una educación de calidad que promueva el desarrollo integral de cada estudiante y con esta reunión, proporcionó herramientas y estrategias prácticas para orientadoras y orientadores educativos, permitiéndoles ofrecer un apoyo más efectivo y personalizado en su camino académico y personal.

Cabe resaltar que este encuentro se llevó a cabo los días 11, 12 y 13 de marzo con la participación de cada uno de los actores educativos para fortalecer la educación media superior de calidad que brinda la institución.