COBACH suma esfuerzos para levantar otra bandera blanca contra el analfabetismo.
•La directora general del COBACH, Viridiana Figueroa García, participó en la entrega de Becas “Rosario Castellanos” del programa Chiapas Puede, beneficiando a educandos y fortaleciendo acciones de alfabetización en Chiapas.




La directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), Viridiana Figueroa García, asistió a la entrega de Becas “Rosario Castellanos”, evento encabezado por el gobernador Eduardo Ramírez, en el que 300 educandos inscritos en el programa Chiapas Puede, a través de este subsistema, fueron beneficiados.
Durante el acto, Figueroa García destacó que “la entrega de estas becas impulsa el desarrollo personal y social de nuestras y nuestros educandos”, subrayando que, con un total de 1,234 becas entregadas, se contribuye de manera directa a reducir el analfabetismo y avanzar hacia la meta de levantar otra bandera blanca en la entidad.
En un ejercicio de cercanía y sensibilidad, la directora general convivió con el personal de la Coordinación de Zona Centro Fraylesca, donde resaltó la importancia de los círculos de lectura y del trabajo en equipo como pilares para acompañar a las y los educandos en su proceso formativo.
Asimismo, reconoció el esfuerzo de personas adultas mayores y jóvenes adultos que hoy aprenden a leer y escribir como parte del programa Chiapas Puede, a quienes felicitó por su dedicación y constancia, reiterando que “nunca es tarde para aprender; la educación transforma vidas y futuros”.










