Más de 11 mil estudiantes, docentes y administrativos del COBACH participan en la “Jornada Nacional de la escuela a la comunidad” bajo la estrategia en aula, prevención de adicciones “si te drogas te dañas”.

• Iniciativa que fomenta la práctica regular de actividad física en la comunidad estudiantil para contrarrestar las adicciones

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas participó con más de 11 mil estudiantes, docentes y administrativos de la zona metropolitana y de las nueve coordinaciones de zona del estado de Chiapas bajo el lema “Hagamos equipo” en la Jornada Nacional de la Escuela a la Comunidad de la Estrategia en el Aula Prevención de Adicciones “Si te drogas, te dañas”.

Jorge Luis Escandón Hernández, titular del Cobach, expresó que la jornada tuvo como objetivo implementar una amplia variedad de actividades físicas y deportivas tanto dentro como fuera del horario escolar y generar un impacto positivo al fomentar la integración social, la cohesión comunitaria y la adopción de hábitos saludables.

Escandón Hernández, manifestó que estas actividades físicas también contribuyen a mejorar el rendimiento académico, reducir el estrés y la ansiedad en la comunidad educativa, por lo que estamos comprometidos a promover la salud y el bienestar.

Cabe resaltar que en las nueve coordinaciones de zona de la geografía chiapaneca y oficinas centrales se realizaron varias actividades como la carrera pedestre recreativa de cinco kilómetros en las categorías femenil y varonil en la pista interna del parque del oriente en Tuxtla.

Además, torneos deportivos de fútbol, básquetbol y voleibol, así como presentaciones culturales de teatro y baile, además de la elaboración y exposición de carteles, entre otras actividades, que promovieron un estilo de vida activo y saludable.