Inician obra de infraestructura educativa en el plantel 234 Tuxtla Plan de Ayala

• “Cada vez se fortalece más la calidad educativa que se oferta”, afirmó el titular del COBACH, Jorge Luis Escandón Hernández.

La comunidad educativa del plantel 234 Tuxtla Plan de Ayala, perteneciente a la Coordinación de Zona Centro Fraylesca, calificó como un hecho relevante en la historia de la escuela el inicio de la construcción de seis aulas didácticas, un módulo sanitario, además de espacios exteriores. Recursos provienen del Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Chiapas (INIFECH).

“Este acontecimiento reitera el compromiso de las autoridades con la juventud chiapaneca, pues enaltece y dignifica el desarrollo de las personas desde la escuela; asimismo, fortalece la calidad en la educación que se oferta”, expresó el director general del COBACH, Jorge Luis Escandón Hernández.

Escandón Hernández destacó que el trabajo de gestión ha sido constante, por lo que se reconoce y agradece a todas las instituciones públicas y privadas que han colaborado en beneficio de la educación que se imparte en las aulas, promoviendo así un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por su parte, el titular del INIFECH, Enoch Gordillo Argüello, manifestó que esta obra representa un claro ejemplo de esfuerzo conjunto y demuestra que se pueden lograr grandes avances a través del trabajo colaborativo. Estas nuevas instalaciones están diseñadas para satisfacer las necesidades actuales y futuras de los estudiantes.

Gordillo Argüello precisó que las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas son ejecutar los trabajos de inmediato, con el objetivo de que la comunidad educativa pueda disfrutar de estos espacios en el próximo ciclo escolar.

Cabe resaltar que el evento contó con la presencia de autoridades educativas, padres de familia, estudiantes y pobladores en general, quienes atestiguaron y celebraron este importante paso hacia la mejora de las condiciones educativas en esta zona de Tuxtla Gutiérrez y en municipios colindantes.