COBACH continua impulsando el desarrollo educativo en La Independencia y Tzimol

Como parte de su compromiso con la mejora de la infraestructura educativa, el director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Jorge Luis Escandón Hernández y el presidente municipal de La Independencia, Jhony Sebastián López López, firmaron convenio y carta de intención para la construcción del área administrativa del plantel 50 La Independencia y un domo en la cancha multideportiva del Centro de EMSaD 97 Río Blanco.  Estas acciones buscan mejorar las instalaciones educativas y fomentar un ambiente propicio para el desarrollo académico y social de la juventud cobachense, contribuyendo así al fortalecimiento de la comunidad educativa.

Durante la jornada de trabajo en la Coordinación Sierra Fronteriza, en el plantel 72 Tzimol,  Escandón Hernández, junto al presidente municipal de Tzimol, Víctor Alfonso Gordillo Morales, inauguró un centro de cómputo y un laboratorio multidisciplinario, ambos con tecnología avanzada, y se realizó la entrega de equipos tecnológicos adicionales para el plantel. Estas mejoras permiten que las y los estudiantes cuenten con herramientas innovadoras y modernas que enriquecerán su formación académica y práctica.

Durante ambos eventos, el director general destacó la importancia de estos proyectos para continuar fortaleciendo el compromiso institucional de transformar la educación en Chiapas. Subrayó que que cada acción realizada es un reflejo del objetivo de brindar una educación de calidad, asegurando que cada joven cuente con espacios dignos, funcionales y bien equipados, donde pueda desarrollar su potencial y prepararse para un futuro prometedor.

En este sentido, ambos ediles  destacaron que el esfuerzo conjunto fortalece los proyectos en beneficio de la juventud y refuerza el compromiso con una educación de calidad en Chiapas.