• Convocan a docentes y administrativos a participar con opciones que tiene el estado, para realizar publicaciones en la revista de corte científico

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El colegio de bachilleres de Chiapas (Cobach), llevó a cabo la presentación de la Revista Ineval, para el consumo de personal docente y administrativo, todo en el marco de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2019-2024.  

La titular del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, destacó la relevancia de retomar el camino del Colegio, pero lo es más encauzar el rumbo a la institucionalidad, sobre todo al retomar las actividades académicas que estimulan al subsistema, agregó que en el Cobach se tiene personal docente y administrativo preparado, para realizar investigación con toda experiencia y conocimiento, para estudiar nuestros procesos e ir mejorando en muchos sentidos.

En ese sentido, la funcionaria abundó que durante el año 2020, el Colegio de Bachilleres obtuvo el número de registro RENIECYT 2000786, mismo que permitió que en el año 2021 pudiera participar en la convocatoria para el ingreso al Sistema Estatal de Investigadores. Al tiempo de agradecer al Ineval, luego de brindar la oportunidad a las y los docentes para acceder al conocimiento que se está generando. 

En su participación, Roberto David Velázquez Solís, director general del Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa (Ineval), agradeció la colaboración que se sostienen ambas instituciones durante el proceso que se ha desarrollado. Y añadió que, el INEVAL está comprometido con la educación en el proceso de hacer investigación y crear iniciativas de innovación educativas que se puedan socializar con los docentes en todos los niveles que nos lleven alcanzar el modelo educativo deseado.

Señaló que el Cobach, actualmente es una de las instituciones de prestigio en materia educativa que ha realizado cambio y transformaciones importantes en beneficio de la comunidad cobachense. Por ello la necesidad de crear un conducto de divulgación e Impulsar el interés de conocimientos científicos, tecnológicos, humanísticos y artísticos que se desarrollan en el Estado de Chiapas.

 

En el evento estuvieron vía remota, Alondra Guadalupe Pereyra Moreno, directora de Calidad e Innovación Educativa Instituto de Evaluación e Innovación Educativa, Luis Javier Valseca Pinto, director de Tecnologías e Innovación Educativa del Colegio de Bachilleres, Santos Jadiel Castro Villatoro, director de Vinculación y Darinel Morales Juárez, jefe del Departamento de Tecnologías Educativas y Procesos Digitales del Colegio de Bachilleres de Chiapas.

El evento se transmitió por las redes oficiales del Colegio de Bachilleres, para evitar posibles contagios de Covid-19, ante la prevalencia de su variante delta.