• Mediante conferencia virtual, expertos en el tema de Protocolo Deportivo ilustran a personal docente, administrativo y comunidad escolar

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - En el marco de la Jornada de Cultura Física y Deporte 2021, personal del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) fue instruido con la Conferencia Virtual “Protocolo deportivo”, en la que se detallan qué elementos intervienen en una inauguración, premiación y clausura de un evento deportivo, impartida por Arturo Herrera González, presidente del Colegio de Árbitros de Vóleibol, y asesor técnico de la Asociación de Vóleibol Estatal.

Herrera González explicó que el protocolo es una parte importante de todo evento, el cual junta normas y disposiciones que están basadas en los usos y costumbres que ayudan a que el evento se lleve a cabo de mejor forma, para que resulte lo más armonioso y enriquecedor de acuerdo con lo planeado.

El experto expuso que “es muy importante y relevante la sinergia que se puede lograr entre dependencias que participan, para satisfacer las necesidades de la comunidad estudiantil en el sector deportivo”.

En ese marco, la titular del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, destacó que la cultura deportiva es un instrumento reconocido para promover la paz y la integración social, y es mediante estas acciones que el Gobierno del Estado impulsa actividades deportivas entre la juventud.

Añadió que es aquí donde se relacionan, partiendo de una sana convivencia, lo que contribuye al fomento de las conductas sociales positivas, a jugar un rol especial en los eventos que tienen que ver con la construcción de una cultura de paz en beneficio de la formación.

El evento se transmitió por las redes oficiales del Colegio de Bachilleres, y se difunde por personal del Indeporte, para evitar riesgos de contagio de COVID-19, ante rebrote de casos de coronavirus.

 

 

 

1