Fueron beneficiados 27 aspirantes en la modalidad de EMSaD y 29 aspirantes en la modalidad escolarizada.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), llevó a cabo el evento público de asignación de plazas para la admisión en Educación Media Superior, en base a la convocatoria correspondiente de acuerdo a los lineamientos de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM), para el inicio del Ciclo Escolar 2021-2022.

Con esta actividad se cumplió con el objetivo de que las plazas vacantes temporales, fueran asignadas a los aspirantes que cumplieron con los requisitos de acuerdo con los criterios  marcados para cada espacio laboral, en un evento que acató todas las medidas sanitarias por COVID-19.

La responsabilidad que adquieren se acompaña del compromiso por mejorar permanentemente los procesos educativos del nivel Medio Superior. Fueron seleccionados a través del concurso público, transparente e imparcial, fundamentado en el marco de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Con procesos como este, la institución garantiza el fortalecimiento de la oferta educativa y el desarrollo integral de las y los estudiantes, así como la construcción hacia la excelencia educativa y la atención a la meta de reducir los índices de abandono escolar en el Colegio de Bachilleres de Chiapas.

Luego de dar la bienvenida a las y los aspirantes, la titular del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, resaltó la necesidad de continuar con su formación y mantenerse vigente en el proceso que cada año se realiza de acuerdo con los lineamientos de la USICAMM.

En su participación, José Francisco Nandayapa López, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP en Chiapas, felicitó a los aspirantes que se presentaron al evento público, ya que por méritos propios, dedicación y empeño, buscaron y accedieron a un espacio en el Cobach, pues los retos actuales son difíciles; aseguró que en el Colegio de Bachilleres  se están haciendo las cosas bien y de acuerdo a la normatividad vigente.

El proceso de ingreso se realizó a través de varias etapas. La primera de ellas fue la emisión de la convocatoria en el mes de febrero de este año; otra fase culminó el 15 de agosto del presente año cuando la USICAMM emitió la lista ordenada de resultados. Fueron 38 aspirantes registrados en la modalidad de EMSaD y 107 aspirantes en la modalidad escolarizada, beneficiando finalmente a 56 docentes de nuevo ingreso con 844 horas en total.

En el evento estuvieron presentes también: Fátima Berenice García Ramírez, visitadora Adjunta de la Visitaduría General Especializada de Atención de Asuntos de la Mujer en representación de Juan José Zepeda Bermúdez, Presidente Estatal de los Derechos Humanos; Hugi César Nanguelú Sánchez, en representación de  Dolores Soledad Martínez Castañón, contralora de la Auditoría Pública para el Sector de Educación Media de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública; Tania Corzo Hernández, Comisaria Pública y personal directivo del COBACH.