• Se orienta a fortalecer los conocimientos para prevenir este problema de salud pública

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), a través de la Secretaría de Salud del Estado, impartió la ponencia “Prevención del embarazo en adolescentes”, dirigida a la comunidad estudiantil y docente con la finalidad de prevenir y orientar al alumnado sobre la decisión de ejercer su sexualidad de manera responsable y evitar la deserción escolar.

La encargada del Programa de Salud Reproductiva para Adolescentes de la Secretaría de Salud de Chiapas, Saira Lizbeth Galdámez Álvarez, señaló que en la etapa de la adolescencia es cuando se registra la mayor cantidad de embarazos no planeados, por lo que subrayó la importancia de fortalecer y proporcionar información adecuada para contribuir a bajar las cifras.

Durante la jornada de “Jueves de Salud Cobach”, la funcionaria planteó la necesidad de captar el interés en la población estudiantil respecto a temas como éste y las acciones que van orientadas a fortalecer los conocimientos del estudiantado en cualquier ámbito.

Con esta charla, se proporcionaron herramientas para afrontar y prevenir consecuencias que puedan presentarse y afectar el desarrollo académico de las y los estudiantes.

Además, destacó que el Cobach busca fortalecer las oportunidades de la población estudiantil, para entender con información seria y oportuna los temas de salud en beneficio de una mejor calidad de vida de la juventud.  

El evento se transmitió por las plataformas virtuales oficiales del Colegio de Bachilleres de Chiapas, para evitar riesgos de contagios de COVID-19 en la comunidad estudiantil.