• Expertos en el tema otorgan herramientas enfocadas a incubar o emprender un modelo financiero

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), ofreció a la comunidad estudiantil, docente, administrativa, así como a padres y madres de familia, la Conferencia “Finanzas emprendedoras”, capacitación que impartió personal adscrito a la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEYT), a fin de instruir en una educación financiera consciente.

La conferencia fue dirigida por Rubén Romero, codirector de Distrito Emprendedor, quien señaló la importancia de educar al estudiantado en el tema de finanzas emprendedoras y cómo armar un modelo financiero para saber si su idea de negocio es viable.

En este contexto, el ponente destacó la trascendencia de hacer conciencia en el tema de finanzas personales porque esto conlleva a no cometer errores y obtener la cultura del control de nuestra administración, además, señaló que mientras más se eduque en dicho tema se tendrá un mejor nivel de desarrollo en las finanzas.

Romero señaló que las y los jóvenes, al tener un acercamiento a la educación financiera, fortalecen valores de responsabilidad, compromiso y autonomía. En esta temática son fundamental las decisiones económicas que tomen en su futuro.

El evento se transmitió por las plataformas oficiales del Colegio de Bachilleres para evitar riesgos de contagio de Covid-19, derivado del problema de salud.