• Privilegian la salud de las y los alumnos cobachenses de contextos rurales

 

Tuxtla Gutiérrez.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), recibió la donación de 2 mil 41 litros de gel antibacterial, por parte de la Fundación Cántaro Azul, insumos que serán distribuidos en 35 planteles educativos, en beneficio de ocho mil estudiantes.

La titular del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, agradeció al director ejecutivo de Fundación Cántaro Azul, Fermín Robles Gil, por su invaluable apoyo en tiempos de pandemia, con lo que se impacta de forma positiva en la salud de la comunidad cobachense de contextos rurales, garantizando el acceso a ambientes saludables.

Por su parte, la directora de Tequio (Productos con Causa), Silvia Lázaro, reconoció el esfuerzo del Cobach, por su sentido responsable y humanista que impulsa en sus estudiantes, al procurar espacios más saludables a consecuencia de la pandemia.

El donativo fue recibido por las y los directores de los planteles: 57 Chamula, en Chamula; 120 Nachig, en Zinacantán; 124 Pueblo Nuevo Sitala, en Simojovel; 134 San Cayetano, municipio de El Bosque; 137 Chalam, municipio de Mitontic; 196 Stenlejsotztetic, municipio Larrainzar; y el plantel 281 Santiago El Pinar, de Santiago El Pinar.

Asimismo, en los centros 299 Pajaltón Bajo, 311 Tentic, 312 Yaltem, 315 Iwiltic, pertecientes al municipio de Chamula; y en 332 Chiquinshulum, municipio de Chalchihuitán, en la Coordinación Zona Altos.

El evento se desarolló con las medidas sanitarias y estuvieron presentes personal administrativo y directivo de ambas instituciones.