• El sistema U-Report está activo en 83 países, en beneficio de 145 millones de adolescentes

 

El director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Luis Escandón Hernández, y la representante de UNICEF México, Janina Cuevas Zúñiga, acordaron fortalecer el plan de contenidos digitales para escuelas “U-Report”, en el que participan más de 5 mil estudiantes de diversos planteles de este subsistema.

Escandón Hernández expresó que este proyecto digital beneficia las actividades de resiliencia y el retorno seguro a las aulas en las nueve coordinaciones de zona de los 338 centros escolares, mediante el Programa “Escuelas Resilientes Cobach”.

“Tenemos un gran reto en la comunidad Cobach que es la educación y a nosotros nos corresponde atender al nivel medio superior, integrado por la juventud que requiere toda la atención y esfuerzos, como lo que estamos haciendo con UNICEF México”, enfatizó.

En ese tenor, Janina Cuevas Zúñiga se pronunció a favor U-Report como una herramienta que favorece y retroalimenta los conocimientos de las y los estudiantes del Cobach.

A través de una presentación, integrantes de U-Report explicaron que el proyecto contiene dos componentes y cuatro líneas de acción. Para el área de adolescentes es una plataforma creada por la oficina de Innovación de UNICEF con la intención de promover la participación en los adolescentes y jóvenes.

Además, es una herramienta rapit pro que permite enviar información de forma masiva, a través de MSN, Whatsapp, Facebook y también por mensajes SMS vía celular. Asimismo, promueve la capacitación de más de 3 mil 600 trabajadores de Cobach, en temas de ciberseguridad y cuatro conferencias en línea, dirigidas a madres y padres de familia para los cuidados al navegar por el internet. 

Actualmente este sistema está activo en 83 países y por lo menos 145 millones de adolescentes son parte de U-Report, chicos y chicas que de distintas formas han interactuado con esta plataforma para mantenerse al día.