• Se busca formar mejor ciudadanía que beneficie el futuro de Chiapas.

 

  • Incentivar a la juventud a continuar con sus estudios de educación media superior es el objetivo.

Tuxtla Gutiérrez.- La directora General del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Nancy Leticia Hernández Reyes, y el alcalde de Berriozábal, Jorge Arturo Acero Gómez, firmaron convenio de colaboración que permitirá gestionar programas, apoyos y fortalecimiento a la educación media superior de este municipio.

Hernández Reyes reiteró que en el Cobach se busca formar a mejores ciudadanas y ciudadanos, y con la firma de este convenio, dijo, se refrenda el compromiso de coordinación entre instituciones en beneficio de la comunidad estudiantil.

Asimismo, el alcalde de Berriozábal, acompañado de su esposa María de Jesús Penagos, externó su agradecimiento por establecer una colaboración mutua en la unión de esfuerzos, al intercambiar capacidades, competencias, conocimientos y coordinar iniciativas, con el fin de promover la realización de programas y actividades que beneficien a la comunidad estudiantil de su localidad.

El edil reconoció al Cobach como uno de los aliados centrales en las actividades de la promoción de la cultura: “Es nuestro deber trabajar con la juventud en temas de promoción de la salud, atención psicológica y física, es decir, en una formación integral que los prepare para el futuro”, expresó.

Este esfuerzo que se realiza es para contrarrestar la deserción escolar en la educación media superior, así como brindar oportunidades a los jóvenes. Se harán gestiones para participar en la convocatoria federal, para la creación de un centro educativo de nivel medio superior en alguna comunidad del municipio.

Por último, la primera autoridad de Berriozábal, así como la presidenta del Sistema DIF, María Penagos, refrendaron el compromiso de trabajar en unidad para impulsar a las juventudes y luchar contra la pobreza, para que aspiren a concluir su bachillerato y posteriormente, buscar estudiar una carrera profesional.

Asistieron al evento: regidores, secretarios y personal administrativo del Ayuntamiento, así como directivos del Cobach.