Las instituciones acuerdan trabajar en unidad para fortalecer el tema educativo de la localidad

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Luis Escandón Hernández, y el presidente municipal por usos y costumbres de Amatenango del Valle, Carlos Bautista Gómez, firmaron un convenio de colaboración para beneficiar a la comunidad estudiantil, siendo testigo el diputado federal, Roberto Rubio Montejo.

 

En este marco, Escandón Hernández reiteró que este Convenio será en beneficio de la comunidad estudiantil del municipio de Amatenango del Valle y de la Región Altos, que se iniciará con una Universidad Virtual que servirá como Centro de Capacitación para el estudiantado, padres y madres de familia, así como para el público en general de la comunidad. 

 

Asimismo, el presidente municipal por usos y costumbres de Amatenango del Valle resaltó que se invertirá en infraestructura para mejorar el plantel 256 de la cabecera municipal, en beneficio de 233 estudiantes.

 

El evento contó con la asistencia de la presidenta constitucional del Ayuntamiento de Amatenango del Valle, Andrea Díaz Martínez; el secretario municipal, Martín Gómez Jiménez; el asesor interno, Juan José León Torres; y el enlace municipal, Marco Artemio Velázquez Gutú; además del cuerpo directivo del Cobach.

 

Dicho evento se llevó a cabo en el Auditorio “Luis Donaldo Colosio”, de Oficinas Centrales,  cumpliendo las medidas de seguridad dispuestas por autoridades de salud.