Premiación del rally “La ruta de la lectura”

 

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Día de la biblioteca (24 de octubre) el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) a través del Departamento de Bibliotecas, llevó a cabo la segunda Jornada virtual de La Biblioteca Escolar “tu mundo, mi mundo”. Durante la clausura del evento, se realizó la premiación del rally “la ruta de la lectura”, con la participación de 5 mil asistentes entre estudiantes, docentes y personal administrativo del departamento de bibliotecas.

 

Al cierre de estas actividades, la subdirectora de servicios educativos, Mónica Siza Guillen Almaraz, destacó la importancia de reencontrarse con la lectura y que la biblioteca escolar, es un espacio que puede ser ocupado como herramienta principal y fuente de conocimiento para la juventud.

 

La funcionaria destacó la participación activa de todas y todos los que integran el Departamento de Bibliotecas de manera colaborativa, y con el compromiso y efectividad para llevar a cabo este tipo de eventos, la participación y articulación de las y los alumnos fue fundamental en estos eventos que genera el Cobach.

 

La jornada concluyó con la premiación del rally virtual “la ruta de la lectura”, que durante tres días c

onsecutivos las y los alumnos demostraron su destreza mental con la resolución de una serie de acertijos, mismos que quedaron alojados en el micro sitio del departamento de bibliotecas.

 

Las  ganadores de esta justa fueron: Viviana Liseth Vázquez Rodríguez, del CEMSaD 179 Ocuilapa de Juárez de la Coordinación Centro Frailesca, primer lugar; Aida Michel Pérez Díaz, del CEMSad 165 Benito Juárez de la Coordinación Itsmo Costa, segundo lugar y Angie Judith Gómez Sántiz, del plantel 16 Ocosingo de la Coordinación Selva, con el tercer lugar, quienes obtuvieron una mini Laptop y colección de novelas con su respectivo reconocimiento.

 

El cierre del evento académico, fue transmitido por las plataformas digitales oficiales del Cobach, y contó con la presencia de Leslie Torres Ozuna, jefa del Departamento de Bibliotecas, comunidad estudiantil y docente y personal administrativo.