• Lo anterior, en cumplimiento a los estatutos del contrato colectivo de la base trabajadora

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Luis Escandón Hernández, hizo entrega de cheques por cuotas sindicales y prestaciones de ley a representantes del Sindicato Único Independiente del Cobach (Suicobach).

El titular del subsistema educativo agradeció la presencia y confianza del Comité Ejecutivo del Suicobach, en la gestión de los recursos ante las instancias correspondientes, acciones que responden a los estatutos acordados y planteados en el Contrato Colectivo de Trabajo 2021.

Escandón Hernández enfatizó que son tiempos de la cuarta transformación, y el compromiso del Cobach con la base trabajadora es firme, para que los recursos lleguen a tiempo y de esta manera se atiendan las necesidades de las y los cobachenses. Reiteró su compromiso de continuar trabajando y responder al beneficio de la base trabajadora del Suicobach.

En su intervención, el secretario general de Suicobach, Esdras Humberto de León Pinto, agradeció el apoyo del titular del Cobach, por gestionar los recursos, aliarse al trabajo y compromiso de la base trabajadora con su palabra, respaldada en los hechos. Señaló que el Suicobach es un aliado de la institución, fundamentalmente, respaldando a los trabajadores en la certidumbre de defender sus derechos.         

Durante este encuentro, que se llevó a cabo en sala de juntas de las Oficinas Centrales, bajo las estrictas medidas de seguridad e higiene que disponen las autoridades, estuvo presente el cuerpo directivo del Colegio de Bachilleres.