• Busca sensibilizar sobre las enfermedades que causa la mala higiene bucal

 

Tuxtla Gutiérrez Chiapas.- En el marco del “Día Mundial de la Salud Bucal”, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), organizó una conferencia virtual denominada “Cuidado de Salud Bucal”, dirigida a directivos, docentes y público en general, a través de sus plataformas oficiales de Facebook y YouTube Live.

La titular del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, destacó que a través del voluntariado Cobach se promueve esta actividad en la formación integral de las y los estudiantes, al tiempo de agradecer a la Secretaría de Salud por instruir e inculcar hábitos de higiene, información necesaria para la gran familia cobachense.

La especialista en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar, Verselly Ariadna Pérez Aguilar, quien impartió la conferencia, señalo que la mayoría de los problemas bucodentales son prevenibles con una estructura de prevención, detección y tratamiento.

Dijo que el Día Mundial de la Salud Bucal se celebra el 20 de marzo de cada año, para recordar los beneficios de una boca saludable, y crear conciencia a nivel mundial sobre las situaciones que conlleva un mal cuidado si no se le da importancia al cuidado bucal.

La experta en el tema señaló que el 90 por ciento de la población mundial padecerá algún tipo de enfermedad bucodental, así como el 60 por ciento cuenta con acceso a servicios de salud bucal, del 60 al 90 por ciento de los niños en edad escolar en todo el mundo, padece algún tipo de caries y la incidencia del cáncer bucal es de uno a 10 casos por cada 100 mil habitantes.