• El subsistema busca rescatar actividades culturales del estado, para que las y los jóvenes fortalezcan su sentido de pertenencia

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el arranque del Festival de Arte Popular 2021, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), pretende rescatar las actividades tradicionales que definen la cultura milenaria de familiares y estudiantes, luego de llevar a cabo el concurso estatal de bordado y tejido.

En víspera de iniciar el ciclo escolar 2021-2022, Eunice López Antonio, subdirectora de Desarrollo Académico, destacó que es un reto del Cobach organizar actividades en las que las y los jóvenes se involucren, sobre todo porque en dos semanas se espera el retorno del alumnado, para poder desarrollar más acciones en favor de la cultura.

El festival, que se efectuará del 23 al 30 de agosto, fue calificado como una fiesta que se comparte de manera virtual para complementar la formación integral de las y los alumnos, en esta ocasión con el concurso de bordado y tejido, actividades que fomentan la cultura y tradición del estado.

La funcionaria expuso que la organización de estos concursos garantiza el respeto al patrimonio cultural inmaterial de la entidad, y el Cobach demuestra lo importante que es para sus estudiantes, transmitir la riqueza cultural del estado, reconocida a nivel mundial.  

El evento, que fue transmitido por las redes oficiales del Colegio de Bachilleres para evitar contagios de COVID-19, registró, adicional a la participación femenil, la de un joven estudiante, dejando en claro que estas actividades no están orientadas a un solo género.