• Califican creatividad y originalidad de las y los jóvenes cobachenses

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), a través de la Dirección Académica y el Departamento de Promotoría Cultural Deportiva, realizó el Concurso Estatal de elaboración de instrumentos musicales 2021, el cual busca fomentar la creatividad e interacción entre la juventud, al producir instrumentos que identifican a la cultura musical, y desarrollar habilidades de las y los cobachenses.

En representación de la titular del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, Eunice López Antonio, subdirectora de Desarrollo Académico, felicitó a la comunidad estudiantil que participó al hacer gala de su creatividad, pues en los instrumentos elaborados, hubo partes de materiales reciclados; esto forma parte  de las actividades del Cobach en el nuevo ciclo escolar que no detiene su dinámica en beneficio del alumnado.

El jurado calificador estuvo integrado por José Pablo de León Mejía, experto en comunicación intercultural; Raúl Antonio Cruz, profesional de la música y marimbista; y Leonel André Pérez Robledo, profesional en Música con maestría en Musicoterapia, quienes checaron a detalle la originalidad, armado, presentación, así como funcionalidad de los instrumentos que han sido creados con elementos reciclados.

Los resultados del concurso arrojaron como ganadores a los siguientes alumnos: en primer lugar, Jessica Sánchez Gómez, del plantel 236 de Tuxtla Poniente, de la Coordinación Zona Centro Frailesca. El segundo lugar fue para Claudia García Aguilar, del plantel 50 de La Independencia y en tercer lugar Citlalli Díaz Peñate, del Colegio de Bachilleres Suclumpa, de la Coordinación Norte.

El evento fue transmitido por las redes oficiales del Colegio de Bachilleres para evitar riesgos de contagio de Covid-19 y garantizar la salud de los competidores.