• Mediante conferencia virtual, imparten el tema a estudiantes, personal docente, administrativo así como a madres y padres de familia.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - En el marco de la Jornada de Cultura Física y Deporte 2021, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) y el Instituto del Deporte en el estado de Chiapas (Indeporte), organizaron la conferencia virtual con el tema: “atletismo”, en la que participaron, estudiantes, personal docente, orientadores educativos y promotores deportivos.

En su momento, Francisco Blanco Alonso, presidente de la Asociación Chiapaneca de Atletismo y entrenador de atletismo, encargado de impartir el tema deportivo, explicó que el atletismo forma parte de los deportes básicos en México. Tanto así que en el ámbito educativo es una rama de la educación física, junto a disciplinas deportivas populares como el futbol y basquetbol.

Blanco Alonso, señaló que el atletismo se divide en dos modalidades, pruebas de pista y campo, por lo general las pruebas son individuales, pero se organizan carreras de relevos en distancias de 4 x 100 y 4 x 400 metros; las pruebas de marcha también van incluidas en esta categoría.

Durante su ponencia, el experto reiteró que el atletismo es un deporte que contiene varias disciplinas agrupadas en: carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Considerado el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad, resistencia, distancia o altura, además; es un deporte poco demandado en el mundo, ya sea por afición o en competencias.

El evento se transmitió por las redes oficiales del Colegio de Bachilleres, para evitar riesgos de contagio de COVID-19, ante la prevalencia de esta enfermedad.