• Realizan actividades en el marco de la Jornada de Cultura Física y Deporte 2021.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), llevó a cabo la Conferencia Virtual: “Normatividad del deporte”, la cual se realiza en el marco de la Jornada de Cultura Física y Deporte 2021, dirigida a la comunidad estudiantil y docente del Colegio de Bachilleres de Chiapas.

Arturo Ennio Herrera González, adscrito al Instituto del Deporte, mencionó que en todo lo que la sociedad emprende existen normas y reglamentos que rigen la conducta del ser humano, y el deporte no es la excepción, pues se respalda por leyes que delimitan el campo de acción de los que participan en disciplinas individuales o grupales.

El representante del Indeporte expuso que fomentar y concientizar a la gran familia Cobach sobre el hábito de la práctica deportiva, siempre respetando reglas, es primordial para ejercitarse y convivir en sana competencia, sobre todo en el Colegio que posee un porcentaje considerable de la juventud que siempre se inclina por los deportes.

Herrera González consideró que las reglas deportivas son imprescindibles al delimitar el campo de acción de quienes participan en una justa deportiva, situación que garantiza una interacción ordenada en el deporte en México, dentro de una legislación.

Además, agradeció al Cobach por abrir estos espacios a la juventud, para que sean conscientes de que en toda competencia hay reglas y deben ajustarse a ellas, y fomentar el fair play (juego limpio), para obtener victorias con base en el esfuerzo.

Cabe destacar que este subsistema del nivel medio superior realiza estas conferencias de forma virtual, cuidando en todo momento la salud, a fin de privilegiar la promoción y preservación de las actividades físicas, el fomento de los valores, así como el trabajo en equipo y la disciplina.

La charla dirigida a estudiantes, profesores, orientadores educativos y promotores deportivos, se transmitió por las redes oficiales del Cobach, con el propósito de cuidar la salud y evitar riesgos de contagio de COVID-19.