La directora general, Viridiana Figueroa García encabeza reunión de planeación estratégica

COBACH traza la ruta de trabajo 2026

La directora general, Viridiana Figueroa García encabeza reunión de planeación estratégica

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas / 20 de enero de 2026.- Con visión y firme compromiso con la educación de las y los jóvenes, la directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), Viridiana Figueroa García, encabezó una reunión de trabajo con directivos de oficinas centrales y coordinadores de zona, con el objetivo de definir la ruta de trabajo 2026 y atender las prioridades educativas y de planeación.

Durante el encuentro se analizaron estrategias clave para fortalecer el quehacer académico y administrativo, así como las acciones necesarias para garantizar un inicio sólido del próximo semestre, el cual dará comienzo en el mes de febrero.

Asimismo, se destacó la importancia de mantener una comunicación permanente entre las distintas áreas, privilegiando la planeación estratégica, el seguimiento a indicadores educativos y la atención oportuna de las necesidades de cada centro educativo, con el fin de generar mejores condiciones para el desarrollo integral del estudiantado.

De igual manera, las y los directivos y coordinadores de zona compartieron experiencias, diagnósticos y propuestas desde sus respectivas regiones, lo que permitió identificar áreas de oportunidad y reforzar acciones encaminadas a la mejora continua de los procesos educativos y administrativos en beneficio de la comunidad escolar.

Esta reunión con los liderazgos del Colegio, permitió afianzar la coordinación institucional, fortalecer el trabajo colaborativo y consolidar líneas de acción que marcarán el rumbo del COBACH, reafirmando el compromiso de brindar una educación media superior de calidad en todo el estado, a través de sus 338 centros educativos.

Con diálogo, planeación y trabajo en equipo, el Colegio de Bachilleres de Chiapas continúa avanzando en la construcción de un mejor futuro para su comunidad estudiantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *