• Se instruye al estudiantado y plantilla docente para acceder a una sana alimentación

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), participó en la ponencia virtual “Nutrición al Deporte” dentro de la Jornada de Cultura Física y Deporte 2021, que continúa impartiendo personal adscrito al Instituto del Deporte en Chiapas (Indeporte).

Lo anterior, con el objetivo de ofrecer un desarrollo y formación integral al estudiantado del Cobach, en un sentido de colaboración institucional, para que puedan alcanzar aprendizajes de calidad en su proceso deportivo, además de transmitir valores en la transformación de patrones culturales.

Al respecto, la conferencista, Elizabeth Gamboa Grajales, agradeció a los directivos de este subsistema, la oportunidad de ofrecer la charla virtual “Nutrición al Deporte”, ya que en la vida de un deportista, la alimentación es pieza clave, y se ha identificado que las y los jóvenes del bachillerato se inclinan por los deportes, de ahí la necesidad de una orientación en su nutrición para alcanzar un alto rendimiento.

Gamboa Grajales dio a conocer que la nutrición deportiva es un área que tiene por objeto evaluar el estado de los deportistas, para otorgarles recomendaciones personalizadas que permitan mantener un adecuado estado de salud física.

La ponencia fue transmitida por las redes oficiales del Cobach y del Indeporte, en un acto responsable por parte de ambas instituciones, para evitar posibles contagios de Covid-19 ante la prevalencia del coronavirus y sus variantes.