• Develan placa en memoria de las y los trabajadores que dejaron huella a su paso por esta institución

 

Tuxtla, Gutiérrez.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), rindió un homenaje a hombres y mujeres que prestaron sus servicios a esta noble institución educativa, luego de que su titular Nancy Leticia Hernández Reyes, en el marco del Día de Muertos, develara una placa en memoria del personal fallecido.

El espíritu de esta conmemoración, es fomentar la cultura, las artes, principalmente las tradiciones de nuestros antepasados, luego de organizar la muestra de altar de muertos y encendido de velas en el patio cívico de Oficinas Centrales, que exhibió el olor de copal, velas, sahumerios, comida típica y flores de cempasúchil como adorno.

La titular del Cobach, acompañada de personal directivo y administrativo, destacó que esta institución educativa promueve y fomenta el rescate de las tradiciones ancestrales de México y Chiapas, pues es la mejor manera de conservarlas a través de su transmisión y recuperación generacional.

Asimismo, Hernández Reyes, encabezó el encendido de las velas como un acto de acompañamiento a las tradiciones del Día de Muertos, destacó que encender veladoras para los que se adelantaron en el camino, es un acto de recibir la luz en su retorno.

Además, reiteró que con estas tradiciones se descubren talentos de las y los estudiantes que participan en las actividades académicas que promueve el Departamento de Promotoría Cultural y Deportiva, a cargo de Ana Fabiola Hernández López, quien ha realizado diversas actividades.

Con estas acciones, el Cobach busca incentivar el interés de estudiantes, docentes y directivos, para no perder las tradiciones que nos distinguen como mexicanos, actividades enmarcadas en el “Día de Muertos” a celebrarse los días uno y dos de noviembre.