• Primer lugar, Leyber Bryan García Montes; segundo lugar, Antonia Pérez Vázquez; tercer lugar, Jorge Miguel Gutiérrez de Meza

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), clausuró el Primer Torneo de Ajedrez Virtual que se transmitió por las plataformas oficiales de este subsistema educativo, con la modalidad de juego en línea “Lichess.org”, cuya convocatoria obtuvo buena respuesta por parte de las y los alumnos.

Luego de felicitar a las y los ganadores, la directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, destacó las medidas preventivas para realizar este evento, el cual incluyó a todas las Coordinaciones de Zona, por lo que de este modo se otorgó la oportunidad al alumnado de formar parte de este maravilloso juego.

El ganador del primer lugar fue Leyber Bryan García Montes, alumno del Plantel 76 de Ixhuatán, de la Coordinación Centro Norte; el segundo lugar correspondió a la única mujer participante, Antonia Pérez Vázquez, del CEMSaD 212 “El Pozo”, de la Coordinación Altos; mientras que el tercer lugar se otorgó a Jorge Miguel Gutiérrez de Meza, del Plantel 142, de San Jerónimo Tulijá, de la Coordinación Norte.

La funcionaria destacó que organizar esta clase de competencias para el estudiantado, incentiva el desarrollo de sus capacidades, de tal manera que puedan resolver todo tipo de problemáticas en futuros eventos. Asimismo, se divierten en compañía de compañeras y compañeros de planteles de otras localidades que sienten pasión por este juego.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo por las plataformas oficiales del Colegio de Bachilleres de Chiapas, para evitar riesgos de contagio de COVID-19 y sus variantes.

 

 

1

2