• La Secretaría de Salud capacita en la identificación y regulación de las emociones a través de la educación emocional

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Jueves de Salud, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), abordó la Conferencia Virtual “El arte de la Inteligencia Emocional”, la cual fue dirigida a docentes, alumnado, personal administrativo y madres y padres de familia, a fin de aprender a identificar y regular las emociones a través de la educación emocional.

Mariana Gómez Díaz, psicóloga clínica del Centro de Rehabilitación Post Covid-19, adscrita a la Secretaría de Salud en Chiapas, destacó la importancia de identificar emociones de forma fácil, así como aclarar las dudas que se presentan cuando éstas aparecen. Con ello se busca regularlas para saber comportarse cuando una situación se torna compleja.

Luego de dictar la conferencia, dijo que pensar antes de actuar o reaccionar indebidamente, obliga a buscar el origen de una emoción y canalizar hacia algo positivo, para dar solución a un estado emocional, por lo tanto, se llega a encontrar emociones que beneficien a los demás.

Con los Jueves de Salud se busca desarrollar habilidades personales, así como de otras personas, estimular nuestra inteligencia emocional, capacidad de percibir, conocer y expresar nuestras emociones, que ayuden a mejorar las metas personales y actuar de forma responsable ante la sociedad.

El evento fue transmitido por las plataformas oficiales del Colegio de Bachilleres de Chiapas, para evitar riesgos de contagio de COVID-19.