• La comunidad estudiantil puede acceder a la información de esta institución superior mediante el micrositio Vinculación Universitaria COBACH

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A través del programa Vinculación Universitaria-COBACH, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), recibió la oferta educativa de la Universidad Mesoamericana (UNIMESO), institución superior que pone a elección de las y los cobachenses a punto de egresar, siete licenciaturas como opciones para continuar sus estudios universitarios.

En este sentido, directivos de la Universidad Mesoamericana, agradecieron el espacio brindado por el Cobach a través de un micrositio dentro de la página oficial de este subsistema educativo, para hacer llegar la información como una opción profesional más para el alumnado.

Precisaron que es determinante, en estos tiempos, dotar de esta oferta a las y los estudiantes que cursan el último semestre del bachillerato, para decidir su futuro profesional.

Luego de hacer mención que esta Universidad de sector privado cuenta con más de 25 años de experiencia y credibilidad, buscando ser mejores año con año, para contribuir a una formación profesional del estudiante, y que a la vez alcance una perspectiva de vida con éxito.

Cabe destacar que para evitar riesgos por contagios de COVID-19, esta opción universitaria fue grabada por la plataforma zoom y se colocó en el micrositio de la página del Cobach, para garantizar la salud de las y los interesados por esta opción educativa.

  

  • La capacitación se efectúa los días 28 y 29 de abril del presente a través de la herramienta Zoom

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), y la Secretaría de Salud del Estado, implementaron la primera capacitación para favorecer un retorno seguro a clases presenciales, donde se detallaron las distintas acciones a emprender.

Este acto es dirigido a las y los coordinadores de Zona, directores y subdirectores de área, comisaria pública, jefe de unidad, jefes de departamento de Oficinas Centrales, así como a enlaces de Salud y Protección Civil escolar de centros escolares de las coordinaciones de zona.

Durante el curso de capacitación, se destacó la importancia de reforzar el trabajo interinstitucional, y el apoyo incondicional de la Secretaría de Salud, con la finalidad de estar preparados para el regreso a clases, así como la importancia de seguir los protocolos de salud, para disminuir el número de contagios y contener la pandemia de COVID-19.

Los representantes del sector salud hicieron énfasis en atender tareas de preparación, mismas que también incluyen el establecimiento de mesas de trabajo entre autoridades de salud y educativas de cada región, vigilancia y control de brotes en cada plantel.

Asimismo, pidieron a las autoridades, plantilla directiva y docente del Cobach,  redoblar esfuerzos, ya que este virus aún no se ha erradicaado y se continúa atravesando un proceso difícil en el segundo año de pandemia.

Enfatizaron que la protección con la vacuna en la comunidad del Cobach es importante pero no se debe bajar la guardia, por ello, la capacitación será constante para todos los que estarán al frente cuando se regrese a clases.

Esta capacitación coordinada por personal de salud, tiene verificativo los días miércoles 28 y jueves 29 de abril del presente, en ambos días se realizarán dos trasmisiones diarias vía Zoom: miércoles 28 de abril, primera transmisión de 9:00 a 11:00 horas, segunda transmisión de 12:00 a 14:00 horas; jueves 29 de abril, tercera transmisión de 9:00 a 11:00 horas y cuarta transmisión de 12:00 a 14:00 horas.

Representantes de salud y autoridades del Cobach, coincidieron que se debe regresar a la normalidad de forma escalonada, por lo que la limpieza y mantenimiento de edificios escolares es otra de las prioridades, con la participación de madres y padres de familia, y la difusión del protocolo de medidas de seguridad para un regreso a clases seguro.

 

 

El programa Vinculación Universitaria Cobach continúa presentando ofertas universitarias a cobachenses que están por egresar

 

Tuxtla Gutiérrez.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), continúa dando opciones de estudios universitarios para el alumnado, en esta ocasión la Universidad Galileo Galilei, presentó su oferta profesional mediante el programa “Vinculación universitaria Cobach”.

Autoridades de esta casa de estudios superiores, agradecieron la anuencia del Colegio de Bachilleres de Chiapas, por la apertura de sus espacios virtuales para  presentar a las y los jóvenes cobachenses la oferta académica de esta institución del sector privado.

La Universidad Galileo Galilei ofrece la modalidad dual, mixta ya que algunas carreras son presenciales y para otras se hace uso de las tecnologías, acercando opciones para su futuro profesional a próximos egresados.

De esta forma se promueve el desarrollo del aprendizaje, innovación en las modalidades no convencionales de este nivel educativo, a través de estrategias y medios que garantizan un nivel de prestigio.

Cabe destacar que para evitar riesgos por contagios de COVID-19, la oferta académica de esta Universidad fue colocada en el micrositio de Vinculación Universitaria del Cobach, acción responsable entre autoridades del nivel medio superior y superior.

  

Dentro de la Jornada de Prevención y Participación Ciudadana 2021

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) y la Fiscalía General del Estado (FGE), reiniciaron actividades de la Jornada de Prevención y Participación Ciudadana Cobach 2021, donde se impartió a estudiantes, académicos, orientadores educativos, personal directivo, administrativo, madres y padres de familia la conferencia “Protección al Medio Ambiente”.

En este sentido, la Fiscalía General del Estado resaltó que el propósito de la conferencia es generar conocimientos acerca de la importancia del cuidado del entorno, pues la protección y conservación de los ecosistemas es fundamental para la sustentabilidad del planeta y cuidarlo es tarea de cada habitante.

Tras reconocer a las autoridades del Cobach, la oportunidad de sensibilizar y concientizar al alumnado, destacó que al ser educadores de una nueva generación es importante abrir un nuevo camino para reeducar y poner en práctica nuevos patrones que coadyuven sobre todo a este proceso de pandemia.

Asimismo, se definió como estereotipos, las actitudes, juegos, vestimenta, ocupaciones que una sociedad asume como propias para cada género, una designación que, explicaron, tiende a limitar las posibilidades de actuación de las personas, encasillándolas en una determinada forma de ver y vivir la realidad, lo cual se convierte en un fenómeno negativo que arrastra limitaciones en las oportunidades y construcción de relaciones sociales.

Finalmente, mencionó que es a través de información a la juventud como se podrá prevenir el delito, y ser realmente agentes de cambio que pueda beneficiar la sociedad.

Cabe destacar que el evento se transmitió a las 11 horas, por las plataformas oficiales del Cobach, para fortalecer las temáticas semanales del calendario del Programa “Escuelas Resilientes Cobach”, conferencias contempladas del 2 de marzo al 25 de mayo.

  

  • Ofertó nueve licenciaturas a los próximos egresados de este subsistema

 

Tuxtla Gutiérrez.- Como parte del Programa de “Vinculación Universitaria Cobach”, el alumnado del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), recibió la oferta académica de la Universidad Iberoamericano, la cual presentó su convocatoria con nueve licenciaturas para los próximos egresados de este subsistema, que buscan seguirse preparando e integrarse al sector productivo.

 

Directivos de la Universidad Iberoamericano agradecieron al Cobach por el espacio que brindan a esta institución, pues en esta nueva normalidad es importante que las y los jóvenes tengan la información suficiente, para tomar una decisión de su futuro profesional, al tiempo en que destacaron que para esta casa de estudios sería un orgullo incorporar a egresados cobachenses.

 

Agregó que la Universidad Iberoamericano busca ser la continuidad de sus estudios profesionales, al considerar el gran esfuerzo realizado en este tiempo de pandemia, por lo que se solidariza con las y los cobachenses no sólo al ofrecer planes atractivos, sino con precios flexibles al alcance de cada estudiante, para poder ser recibido en esta institución.

Cabe destacar que para evitar riesgos de contagios por Covid-19, la oferta educativa se transmitió por las plataformas oficiales del Cobach, acción responsable entre autoridades del nivel medio superior y superior, con el propósito de motivar a las y los estudiantes a continuar con sus estudios profesionales.