• Se presenta Plan de retorno, monitoreo y seguimiento COVID-19 a la Dirección contra Riesgos Sanitarios de Secretaría de Salud

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para salvaguardar y garantizar la salud de la comunidad cobachense, cumpliendo con todos los protocolos y normas del sector salud en Chiapas, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) presentó y entregó el Plan de Retorno, Monitoreo y Seguimiento COVID-19 (PLAMS - COVID19) de los 338 planteles a la Dirección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud del Estado.

 

En un evento significativo que cuidó todos los protocolos, directivos del Cobach detallaron los esfuerzos de la comunidad estudiantil para el tratamiento y atención de la pandemia en todo el estado, con la participación de cerca de 90 mil estudiantes y 7 mil 200 trabajadores.

 

Asimismo, se entregó un diagnóstico de necesidades de agua en centros escolares, para canalizar la atención necesaria institucional, y garantizar el vital elemento ante el posible regreso a clases presenciales.

 

En este encuentro, la titular del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, aseguró que, desde el primer momento de la emergencia sanitaria, se ha trabajado con entereza y total seguimiento para garantizar la salud de la comunidad estudiantil, con la participación de personal directivo, docente, administrativo, alumnas y alumnos, y padres de familia.

 

Precisó que el Cobach cuenta con un programa de monitoreo universal que le permite contar con información diaria y actualizada sobre cualquier incidencia que pudiera presentarse en los centros educativos.

 

La directora de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, Margarita Aguilar Ruiz, reconoció el esfuerzo ejemplar que hace este subsistema educativo, y a nombre del Sector Salud manifestó su voluntad de dar seguimiento a este plan estratégico del subsistema.

 

Con esta acción, la institución de educación media superior más grande del país avanza y garantiza las medidas necesarias para el posible regreso a clases presenciales en cuanto las autoridades federales y estatales indiquen.